Clausura de los Cursos de Especialización en Derecho

Clausura de los Cursos de Especialización en Derecho

El Auditorio de la Hospedería Fonseca ha acogido la clausura de la XXXVI edición de Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. El acto contó con la presencia de la secretaria general de la Universidad de Salamanca, María Luisa Martín Calvo; Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General; Eduardo A. Fabián Caparrós, coordinador de los cursos; y Fernando Carbajo Cascón, vicedecano de la Facultad de Derecho.

Desde el 13 de enero y tras dos semanas y media, esta tarde ha finalizado la trigésimo sexta edición de los cursos de Especialización en Derecho. La conferencia de clausura corrió a cargo de Ángel Martín Peccis, director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y llevó por título “La justicia transicional: elemento clave en la firma de la paz en Colombia”. Durante el acto, retransmitodo en directo por USALTV, se hizo entrega a la estudiante brasileña Gisele Alves Bonatti de una placa conmemorativa por ser la alumna que ha asistido a un mayor número de ediciones.

En esta edición, que ha congregado alrededor de 200 alumnos procedentes de 19 países de iberomérica, se han impartido siete especialidades diferentes: Actualización en teoría jurídica del delito: ¿garantía vs. eficacia?; Contratos y daños; Crimen organizado, corrupción y terrorismo; Derecho Administrativo y Financiero: asistencia jurídica e instituciones públicas; La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales; Problemas actuales de Derecho del Trabajo y derechos fundamentales; y Proceso civil, arbitraje y mediación.

Comentarios
Lo más