El Centro Sociocultural de Caja España-Duero en la plaza de Trujillo acoge hasta el 10 de noviembre un exposición de fotografía bajo el título ‘Una mirada a la injusticia del pueblo saharaui: el eterno olvidado’, a cargo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca. Se podrá visitar de martes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.
 
Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca quieren mostrar una recopilación de fotografías hechas durante sus visitas a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia) a lo largo de los últimos trece años. En ellas se refleja la dramática situación en la que se encuentran los saharauis tras la ocupación de su país, el Sahara Occidental, por parte de Marruecos en 1975 y después de que dejara de ser la 53 provincia española.
 
“Todo ello sigue siendo poco para solventar la gran injusticia que se está cometiendo con este pueblo y siempre a la espera de que se celebre el tan reclamado Referéndum para la autodeterminación. Esta muestra trata de reflejar como viven y en qué condiciones. A pesar de todo, el pueblo saharaui ha sido capaz de construir durante su exilio, una sociedad organizada, donde el índice de alfabetización alcanza el 97 por ciento, ya que se prioriza la Educación ante todo y ésta es obligatoria hasta los dieciséis años, donde la mujer es respetada y donde la solidaridad forma parte de cada uno de ellos”, explica la asociación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído