Más de 1.200 escolares de Salamanca se acercan a la obra de Gloria Fuertes

Más de 1.200 escolares de Salamanca se acercan a la obra de Gloria Fuertes

Han participado en la la actividad 'Versos y cuentos… que saben a Gloria' organizada en el Palacio de Figueroa

Más de 1.200 escolares de 1º a 3º de Educación Primaria, que cursan sus estudios en 18 centros educativos de la ciudad de Salamanca han participado este martes en la actividad educativa 'Versos y cuentos… que saben a Gloria' llevada a cabo en el Palacio de Figueroa en homenaje a la poeta Gloria Fuertes, referente de la poesía infantil española del siglo XX, con motivo del centenario de su nacimiento.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Sánchez Bellota, ha participado en esta actividad cuyos objetivos son acercar a los escolares la figura de esta poeta y a la poesía en general, así como promover la lectura y la escritura. La actividad se ha desarrollado en tres pases distintos a lo largo de la mañana.

El grupo salmantino Kamaru Teatro ha sido el encargado de poner en escena una propuesta de cuentacuentos, basada, en la obra y personajes de Gloria Fuertes. Los alumnos que han participado han disfrutado de una sesión de cuentos en los que se han utilizado diferentes recursos como: dibujos, títeres y teatro de objetos.

Comentarios
Lo más