Los concejales de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco han hecho público un cuadro en el que quedan reflejados los gastos de su partido desde que llegaron al Ayuntamiento. En ese momento se les atribuyó una cantidad de 1.957 euros que han ido gastando en labores de oficna. "No hemos utilizado este dinero para favorecer a grupos políticos afines ni nada de eso, sino en labores de gestión y de administración". Carrera ha asegurado que de este modo pretenden invitar al resto de grupos del Ayuntamiento, especialmente al Partido Popular, a hacer lo mismo. "Sospechamos que si los otros no lo hacen, es que tienen algo que ocultar". Así, ha expresado su deseo de que todos publiquen sus cuentas en el portal web del Ayuntamiento.

Por su parte, Gabriel Risco, ha hecho gala de la importancia que tiene para ellos rendir cuentas. "Lo que queremos decir con esto al PP es que son un gobierno inútil, incapaz e incompetente. Sólo se preocupan de los intereses de las empresas privadas que gestionan los servicios públicos y no se preocupan por los intereses de los ciudadanos salamantinos". Ha enumerado los contenciosos en los que está envuelto el Ayuntamiento. "El Corté Ingés, Vialia, el párking de Los Bandos... una lista de perjuicios para la ciudadanía  por los gastos que suponen todos los pleitos que pierden". Ha acusado al equipo de gobierno de dejación en velar por los intereses públicos.

Y ha continuado. "Eluen y el caso piscinas, el Multiusos y multitud de supuestos oscuros en el complejo de La Aldehuela..." Gabriel Risco ha hasegurado que el único objetvo de Ganemos Salamanca es cumplir con su programa electoral. "No hemos venido a hace amigos, sino a llevar un control de los contratos públicos y las concesiones. Medidas que no son literatura, sino la garantía de los derechos de los ciudadanos". Risco consider que el Partido Popular está molesto porque Ganemos hace lo que dice. "Hemos puesto encima de la mesa todas sus manipulaciones".

Con respecto a la concesión de asesores a su grupo, Carrera y Risco han contratacado diciendo que "el Partido Popular tiene cuatro asesores que iban en las listas". Por lo que concluyen que "el personal eventual designado por el equipo de gobierno se compone de políticos fracasados y de familiares en paro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído