Tras más de dos meses y medio de vacaciones, un total de 27.040 estudiantes salmantinos inician este miércoles el curso escolar. Se trata de los alumnos de Infantil (10.050) y Primaria (16.990), ya que los de Secundaria y Bachillerato no se incorporarán hasta el próximo miércoles día 17.
 
La principal novedad del presente curso es la implantación de la Lomce en los cursos de primero, tercero y quinto de Educación Primaria. Las asignaturas se agruparán en troncales (reguladas por el Gobierno con una carga lectiva mínima del 50% del horario total) y serán las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera, además de las específicas, como Educación física, Religión o Valores Sociales y Cívicos. Además, habrá que elegir entre Educación Artística, Segunda Lengua Extranjera, Religión y Valores Sociales y Cívicos.
 
El consejero de Educación, Juan José Mateos, presentó la pasada semana las cifras del curso, y en la provincia de Salamanca habrá en total 171 alumnos más -entre todos los cursos-, con un total de 50.855 alumnos, frente a los 50.684 del pasado. Así lo ratificaron en la presentación del curso escolar en Salamanca el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, quienes destacaron que si bien no es una cifra para "tirar cohetes", sí se trata de un incremento destacado, ya que sitúa a Salamanca en la segunda provincia con más incorporaciones de toda Castilla y León.
 
Nuevos centros bilingües
 
Por otra parte, en Salamanca un total de nueve secciones se incorporan a la red de centros bilingües, que son los centros Mateo Hernández, Martínez Uribarri, Santa Teresa de Jesús, Santísima Trinidad, María Auxiliadora, Misioneras de la Providencia y San Estanislao de Kotska; además de María Auxiliadora en Béjar y Misioneras de la Providencia en Ciudad Rodrigo. En total en la provincia de Salamanca existen ya 71 centros bilingües, según destacó Jesús Laborda.
 
Más oferta educativa
 
En cuanto a la oferta educativa, en la provincia de Salamanca destaca la creación de un centro nuevo de Infantil y Primaria en Carbajosa de la Sagrada, que inicia su actividad este curso. En este sentido, Bienvenido Mena señaló que "es el único centro que se estrena en toda Castilla y León", a lo que Jesús Laborda añadió que forman parte del colegio 150 alumnos divididos en 9 grupos, 3 de Infantil y 6 de Primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído