“El estímulo para crear una empresa tiene que salir de dentro, no nos lo tienen que dar hecho”

“El estímulo para crear una empresa tiene que salir de dentro, no nos lo tienen que dar hecho”
 La fundación general de la Universidad de Salmaanca, en el marco del programa de Empresas Amigas y en colaboración con varias empresas han celebrado unas jornadas formativas gratuitas sobre el beneficio de las certificaciones en el Mercado Global. Las jornadas han contado con varios ponentes, en su mayoría empresarios y expecialistas en sistemas de gestión. Ha comenzado su ponencia sobre las ventajas de un sistema de gestión, Beatriz García, gerente de los Servicios Normativos y consultora de sistemas de gestión.
 
A continuación ha expuesto los sistemas de gestión de su empresa, Fernando Fregeneda, gerente de la Quesería La Antingua. El objetivo de las jornadas es mostrar a empresarios, autónomos y estudiantes, cómo la certificación puede mejor el rendimiento de las empresas, eliminar la desconfianza de sus clientes y ampliar sus oportunidades de mercado. Según Beatriz García y Fernando Fregeneda, “la inversión en sistemas de gestión ayuda a vender más y diferenciarse de la competencia”. De esta manera, pese a los tiempos de crisis, los empresarios piensan que todo lo que sea invertir en sistemas de gestión, mejorará la seguridad y dará garantías al cliente.
 
Respecto la nueva ley de estímulo a la creación de empresas aprobada por el Gobierno, los empresarios creen que es una buena iniciativa para ayudar a los jóvenes pero  aseguran que “el estímulo tiene que salir de dentro, porque estamos acostumbrados a que nos den todo hecho”. También opinan que hay más emprendedores de los que creemos pero en muchas ocasiones no se atreven.  Además, piden a los políticos que más que las ayudas a emprendedores, “lo que deben de hacer es dejar trabajar libremente a las empresas”, ya que muchas veces se encuentran trabas institucionales a la hora de exportar. “Que nos dejen trabajar libremente, siempre controlando que hagamos las cosas bien”, señaló Fregeneda.
 
Comentarios
Lo más