El Ayuntamiento aprueba las obras para construir el nuevo Parque de Garrido

El Ayuntamiento aprueba las obras para construir el nuevo Parque de Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado cuenta a la Comisión de Fomento del proyecto del nuevo Parque de Garrido, cuyo diseño ha sido fruto del amplio diálogo abierto con los vecinos y otros colectivos, que se han implicado para hacer un parque moderno, accesible y agradable para el disfrute de toda la familia.

Este proyecto será sacado inmediatamente a licitación. El presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 1.073.251,80 euros, de los que 643.299,03 euros corren a cargo de la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo como se recoge en el contrato, donde el contratista está obligado a abonar el importe del parque tal como estaba diseñado antes de iniciar las obras.

El Parque de Garrido contará con una pista polideportiva, un 14% más de árboles, —lo que supone más de 200 ejemplares—, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de aparatos de gimnasia biosaludable o una fuente lúdica.

La instalación deportiva al aire libre tendrá una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos. 

La fuente lúdica —similar a la instalada en el parque de La Alamedilla— se ubicará en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispondrá de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitada por un banco perimetral de 100 metros lineales. 

Comentarios