Un fin de semana solo apto para futuros emprendedores

Un fin de semana solo apto para futuros emprendedores

La Universidad de Salamanca ha acogido en la mañana del miércoles un nuevo proyecto surgido de su alumnado. Se trata del llamado Startup Weekend, una competición amistosa promovida por Google y Techstar que ya se ha celebrado en 150 países y ha contado con casi doscientos mil participantes en todo el mundo. En Salamanca es la primera vez que se dará, aunque ya se ha podido ver en León o Burgos, donde se han celebrado cinco ediciones. 

Se trata de que, en un fin de semana, futuros emprendedores con una idea la presenten ante un público y la formen en solo un fin de semana, habiendo un vencedor al final que tendrá premios gracias a los patrocinadores del evento, entre los que se encuentra la USAL o Fundación Bases, que dará dos plazas en sus instalaciones. El objetivo del mismo será principalmente de aprendizaje ya que se contará con profesionales en la materia que actuarán de mentores. 

Servirá, asimismo, para conectar a personas, descubrir recursos y hacer nuevos contactos, así como para conseguir experiencia emprendedora. De hecho, las ideas que se presentan en esta competición intentan seguir en una quinta parte luego en mercado real. 

Habrá cupo para unos 60 participantes como máximo que deberán presentar su iniciativa en tan solo un minuto el primer día. Tras esto se votarán a las que se consideran mejores para que se proceda a su desarrollo primero formando equipo y por último, realizando una presentación, una vez solucionados los problemas, a través de la cual saldrá la ganadora. 

El evento tendrá lugar en el edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca desde el 11 hasta el 13 de marzo y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web salamanca.up.co hasta el mismo fin de semana. Tendrá un valor reducido de 29 euros hasta la última semana, en la que subirá hasta los 36 euros. Aquí entran todos los gastos y las inscripciones están abiertas a toda la ciudadanía. 

Comentarios
Lo más