El DA2 alberga sendas exposiciones

El DA2 alberga sendas exposiciones
Durante la celebración de su novena edición, el FÀCYL ofrece en el museo DA2 dos propuestas expositivas. Una de ellas, ‘Sold out’, será obra de Juan Pérez Fajardo, mientras que la otra, titulada ‘Líquida’, mostrará esculturas, fotografías y dibujos de José Luis Pajares.
 
Músico y fotógrafo madrileño, Juan Pérez Fajardo se ha convertido en uno de los fotógrafos musicales más reputados de nuestro país, quizás porque él mismo va de escenario en escenario, de concierto en concierto, y eso le otorga un punto de vista privilegiado. Bandas tan reconocidas y dispares como Amaral, Coldplay o AC/DC han pasado ya por su objetivo y han quedado plasmados en instantáneas que podrán disfrutarse en esta exposición.

Se trata de una serie de 43 fotografías que, según explica el autor, “son fotografías para escucharlas”. Así describe sus imágenes de múltiples grupos, tanto directos como portadas de discos e instantáneas captadas en el back stage. AC/DC, Kiss, Amaral, Coldplay y Foo Fighters son sólo algunos de los artistas que han caído en las redes de su cámara. “Si la gente ve la exposición con unos cascos y música a todo trapo, mejor”, ha puntualizado.

Mientras, cuarenta esculturas, fotografías y dibujos del abulense José Luis Pajares dan forma a ‘Líquida’, muestra en la que el artista propone un desdoblamiento de la realidad. Lo consigue a través de la instalación en el suelo de piezas de acero y fibra óptica que dan lugar a imágenes para las que cualquier punto de vista es óptimo. Representante habitual de España en bienales de artes internacionales, Pajares ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel mundial por su obra.

Una instalación, que tal y como el propio autor ha dicho, “no se puede explicar”. Lo ha expresado como un “lago de juegos entre lo orgánico, el acero inolxidable y la fibra óptica”. Se trata de una obra en sí misma apta para todos los públicos, ya que los niños la encontrarán tan divertida como los adultos curiosa. “Es interesante ver las reacciones de la gente en determinadas salas, ver qué hacen”. La instalación también juega con las sensaciones ópticas.

Comentarios
Lo más