Stop Uranio pide audiencia con el nuevo ministro

Stop Uranio pide audiencia con el nuevo ministro

La Plataforma Ciudadana Stop Uranio ha solicitado por carta al nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, un encuentro “con el ánimo de darle a conocer nuestra preocupación por el proyecto de construcción de una Planta de concentrados de uranio en Retortillo (Salamanca) que debe ser autorizada por su Ministerio”.

En la misiva, la Plataforma explica la evolución del proceso administrativo hasta llegar a la actualidad además de los recursos judiciales interpuestos contra el proyecto minero de Berkeley “con la intención de que sea declarada nula de Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Junta de Castilla y León en septiembre de 2013 y que sirve como trámite medioambiental para la autorización de su Ministerio”. 

Asimismo, los comunicantes le plantean al nuevo ministro que, “dado que el proceso judicial en curso previsiblemente se demorará varios años y la sentencia definitiva que salga del mismo puede que se produzca con posterioridad a la autorización de construcción de la Planta de concentrados de uranio”, piden que sea paralizado el proyecto “hasta que la Justicia se pronuncie sobre la legalidad o no de los trámites realizados hasta la fecha”.

De igual, modo, en la carta la Plataforma constata su preocupación “por las consecuencias negativas que para la Comarca del Campo Charro está teniendo este proyecto”.

Por todo ello, “con la presunción de que el gobierno del que Ud. forma parte inaugura un nuevo curso político donde prime el consenso y la apertura a la sociedad civil”, Stop Uranio pide poder charlar con Nadal en persona. 

Comentarios
Lo más