El Gobierno destina más de 200 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas

 El Gobierno destina más de 200 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas
El Gobierno destina más de 200 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Ailmentación (Magrama) y Medio Ambiente y el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentaron el pasado 1 de julio el Programa de Ayuda Alimentaria 2015 para las personas más desfavorecidas, que repartirá este año 211.878 kilos de alimentos en la provincia de Salamanca, valoradas en 188.000 euros. La ayuda se reparte en tres fases: en esta semana, la primera fase; en septiembre, la segunda, y en febrero de 2016, la tercera.

El Magrama, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha adquirido estos alimentos a través de licitaciones públicas. Del almacenamiento y reparto por toda la geografía nacional se encargan, al 50%, Cruz Roja Española (CRE) y la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), a través de sus centros de almacenamiento y distribución en España (120). Desde estos centros de almacenamiento de CRE y Fesbal se distribuirán entre las organizaciones sociales asociadas de reparto (7.000 en España), que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los alimentos a distribuir son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva. Se trata de una cesta de quince productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, y, sobre todo, de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído