En juego los primeros puestos en el Salmantino Vegapiel

En juego los primeros puestos en el Salmantino Vegapiel
Los líderes de ambas divisiones se enfrentarán en una gran jornada en el que el Trofeo Charro termina la primera vuelta. En el Isidoro Benito prosigue su igualdad

Trofeo Charro

Con algo más de calma afronta San Cristóbal de la Cuesta la última jornada de la primera vuelta en el Trofeo. El líder, ahora con cinco puntos de diferencia, se enfrentará esta semana al penúltimo clasificado, La Milla El Barrio, que ha mejorado resultados en los últimos partidos e intentará poner en peligro al líder. Por detrás, Nuevo Francos necesita ganar para no alejarse demasiado del primer puesto. Jugará como local contra Lastra MHM Encinas.

La tercera plaza está muy disputada entre Music Bar Badillo, que descansa esta semana, San Roque Fibra Carbajosa, HyD Café de Peter y Balabushka Albillo Seguros, que tendrán duelos complicados. Los primeros buscarán el salto en la tabla frente a Gomecello, mientras que HyD Café de Peter lo hará frente a BG Mobiliario. Balabushka, por último, tendrá que luchar ante Aldeaseca para recortar la diferencia que le separa con el tercer cajón del podio.

Por si acaso, La Plancha, con una racha de resultados muy positiva, necesita los tres puntos frente a Publistar Mesón Borgoña. Mientras, por debajo, Bar Pucherito busca su tercera victoria que le acerque a sus predecesores. Lo intentará en esta ocasión contra La Montaraza. La jornada la completan los encuentros entre Vinum y Bar Cambi y RTS De la Santa Talleres 3R y Nuevo Naharros.

Salmantino Vegapiel

El liderato está en juego en la Primera del Salmantino Vegapiel. Parada de Arriba, el líder, rendirá visita a Bar Capuchinos Construcciones Ayuso, a solo dos puntos, para intentar mantenerlo en uno de los dos partidos que se disputan el domingo. Por ello, ante este partidazo, los perseguidores están obligados a ganar para volver a meterse en la lucha e igualar la competición. Uno de ellos es La Condesa, tercero, que tendrá que sacar los tres puntos contra Atlético Encinas en un duro terreno de juego.

No es el único que se puede acercar mucho a esta zona alta. Dívala, a solo seis de la cabeza, también tendrá una complicada visita a Villoruela para jugar ante Artesano Campal. Mientras, un poco más abajo aunque también en la treintena de puntos, Calvarrasa de Abajo jugará frente al último clasificado, Mesón El Buen Gusto, mientras que Bar Marisol Babilafuente lo tendrá más complicado contra su perseguidor, Sporting Charro.

Un peldaño por debajo pero con todas las aspiraciones, Arapiles jugará contra The Holy Cross, que tiene ya lejos la salvación. Castellanos de Villiquera, además, recibirá a Bar Manoli Construcciones MG Golpejas en un partido de mucha igualdad. La jornada la completa el partido entre Pelabravo y Sporting Nuevo Amatos en el que los segundos necesitan la victoria para acercarse a una salvación que ahora tiene a cinco puntos.

En Segunda también habrá otro encuentro por el primer puesto entre primer y segundo clasificado. Bar Romerito recibe a Aldearrubia Bar El Teso con tres puntos de ventaja sobre ellos. El partido será muy seguido por El Nueva, a cuatro de la cabeza, que jugará en La Aldehuela en el primer partido de la jornada frente a Cavern Irish Pub Bar Tatoo’s.

El duelo que iba a ser por la cuarta plaza, el Elías Varas contra Salamanca FM se ha aplazado, por lo que es una buena oportunidad para los perseguidores para meterse en la lucha por el ascenso. Ledesma jugará contra BAB Villoria buscando colocarse a solo dos puntos, mientras que uno más atrás podría hacerlo La Place M2C y Juzbado. Ambos actuarán de visitantes contra Valverdón y Hermaflor Dental Juárez, respectivamente.

Además, Calzada de Valdunciel recibirá a Atlético Villamayor Bar Entre Amigos en la lucha por la novena plaza, mientras que Jai Alai y Academia Isla Strudel quieren alejarse de los últimos puestos de la tabla con los tres puntos frente a un rival directo.

Isidoro Benito

Después de unas jornadas en las que la parte alta del Isidoro Benito se ha dado la vuelta, Electromecánicas Chuchi buscará afianzar su liderato recibiendo a Cafetería Rex en el Vicente del Bosque de Garrido. Allí espera seguir con su racha positiva que también tiene Provenzal Bruguel Bao Bar, segundo clasificado ahora a solo dos puntos de la cabeza. Estos se enfrentan a Villares de la Reina en un complicado encuentro para seguir la estela del líder. Mientras, Los Charritos, líder hace dos jornadas y a tres puntos ahora, necesitan un cambio de resultados tras sus dos últimos pinchazos y tratarán de conseguirlo contra Talento Bar Lyon.

Los últimos resultados han permitido volver a soñar a Espectáculos Benítez, cuarto a seis puntos, que esta semana recibe a Nápoles para seguir su escalada. Es el último de la zona más alta, aunque Olimpia Villamayor y Montemar luchan por la quinta plaza, igualada, recibiendo en casa a Verdi Figón Charro y Doñinos, respectivamente, en duelos desiguales.

Más allá de esto, Café El Ave busca una victoria que le aleje del último puesto contra Rayo Oliva, también dentro de estos últimos puestos. Mesón Consultorio y Regalos Buitrago completan una nueva jornada apasionante con muchas cosas en juego.

Comentarios
Lo más