El obispo insta al Gobierno a reformar la Ley del Aborto

El obispo insta al Gobierno a reformar la Ley del Aborto
Al coincidir la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo, con la Semana Santa, este año se trasladó al 8 de abril su celebración litúrgica y la Jornada por la Vida que lleva consigo. Ante esta fecha, el obispo de Salamanca, Carlos López, ha publicado un texto en la página web de la Diócesis en el que insta al Gobierno a reformar la Ley del Aborto pues "el derecho a la vida no es una concesión del Estado; es un derecho anterior al Estado, y él mismo tiene siempre la obligación de garantizarlo".
 
"La Iglesia reconoce en esta Jornada por la Vida el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción. Y llama a un mayor compromiso de todos en orden a su necesaria protección, habida cuenta de las gravísimas e injustas agresiones a las que está actualmente sometida", explica Carlos López. Y añade: "Todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia, y constituye una grave ofensa a Dios. El derecho a la vida se nos muestra aún con mayor fuerza cuanto más inocente es su titular o más indefenso se encuentra, como en el caso de un hijo en el seno materno".

Por eso, "afirmar y proteger el derecho de todo ser humano a la vida y, en concreto, el derecho de un hijo a la vida en el seno materno, constituye la base de la justa convivencia social y de la seguridad jurídica. La adecuada protección del derecho a la vida es la raíz más básica de la esperanza y de la prosperidad de una sociedad". Y concluye el obispo: "Ante estas exigencias éticas fundamentales e irrenunciables, los creyentes deben tener conciencia de que está en juego la esencia del orden moral, que concierne al bien integral de la persona. Y tal es el caso de la actual legislación española sobre el aborto, que es gravemente injusta y debe ser reformada, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente el derecho del no nacido a la vida, ni garantiza eficazmente a la mujer el ejercicio del derecho a la maternidad".

 
Comentarios
Lo más