El Albense suma un nuevo triunfo

El Albense suma un nuevo triunfo

Los jugadores del Piensos Durán Albense cosecharon una merecidísima y trabajada victoria, la cuarta consecutiva en casa en su regreso del parón navideño tras derrotar por 4-1 a Cistierna. Óscar, con dos goles, Jaime y Arturo marcaron los goles locales.

La victoria comenzó a consolidarse en la primera parte que sería de clarísimo dominio Albense. Los verdes salieron fieles a sus principios, apretando la salida del balón del equipo leonés, que apenas inquietaba la portería rival. Las ocasiones de iban sucediendo para los salmantinos hasta que el minuto 10, Óscar culminaría un gran jugada colectiva cruzando el balón y definiendo con mucha calidad. Minutos más tarde, Arturo trasformaría una jugada de estrategia y subiría el 2-0 al electrónico. Vendrían entonces los mejores minutos para los locales, que siguieron sumando numerosas ocasiones de gol y pudieron ampliar la distancia, pero la gran actuación del meta visitante Sergio impediría que subieran más goles al electrónico. Y con este resultado se llegaría al descanso.

Sin embargo en la segunda parte el partido resultaría más igualado gracias a que los leoneses salieron muy enchufados desde el inicio y muy agresivos en defensa. Los locales protagonizarían sus peores minutos sobre la pista y fruto de ello llegaría el único tanto de Cistierna en el minuto 26, obra de Ignacio. En los minutos posteriores, el partido se convirtió en “un correcalles” donde reinaban las imprecisiones y se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos. Pudo igualar el marcador el conjunto de Cistierna en una acción de 2 para el portero que abortó de forma magistral el meta local Marco. Acto seguido seguiría el sufrimiento para los jugadores del Piensos Durán dado que recibirían la expulsión de Pablo por doble amarilla en una acción muy discutida.

Tocaba tirar de garra y de casta para los verdes que hicieron una ejemplar defensa de la inferioridad durante los dos minutos, impidiendo que los leoneses les empataran el encuentro. En los minutos finales el conjunto de Cistierna se estrellaba contra la sólida defensa de la escuadra Albense y por ello, faltando 4 minutos, apostarían por el juego de 5. Sin embargo, lejos de generar peligro en la primera recuperación defensiva, el capitán albense Óscar, anotaría desde campo propio el tercero de la tarde. Segundos más tarde el conjunto leones, recibiría la expulsión por doble amarilla de su capitán Susi. Los verdes tuvieron claras ocasiones para incrementar la distancia pero no fueron capaces de aprovechar los dos minutos de superioridad en ataque. En el último minuto y medio y con igualdad numérica en la pista, el equipo leonés volvería a apostar por el portero jugador sin inquietar la meta local y gracias a una gran recuperación defensiva, Jaime sentenciaría el encuentro para los jugadores de la villa Ducal culminando a puerta vacía un balón que recuperó en su propio terreno, faltando 50 segundos para conclusión del encuentro.

PIENSOS DURÁN ALBENSE: Miguel, Pablo, Óscar (2), Berti y Diego. También jugaron: Álex, Jaime (1), Isaac, Joselu, Arturo (1), Róber y Marco.

CISTIERNA FS: Sergio, Susi, Kober, Cristián y Javi Fernández. También jugarón: Ignacio (1), Adrián, David, Daniel García, Cristian Rodríguez y Daniel Blanco.

Comentarios
Lo más