El Ayuntamiento mediará para solucionar los problemas del barrio Buenos Aires

El Ayuntamiento mediará para solucionar los problemas del barrio Buenos Aires

Los Grupos Municipales de Ganemos, Ciudadanos y PSOE introdujeron una nueva moción en el Pleno en el que Buenos Aires era el protagonista. En la misma pedían que el Ayuntamiento se comprometa a examinar, junto con el resto de Administraciones Públicas implicadas y asociaciones afectadas, las medidas efectivas a adoptar antes de finalizar el presente año, siendo el punto de partida todas aquellas actuaciones y acuerdos adoptados con anterioridad, así como las propuestas presentadas por representantes vecinales del barrio de Buenos Aires.

Además, en dicha moción también se isntaba a la constitución inmediata de un grupo de trabajo que actuara como órgano de seguimiento de las actuaciones, y en el que, en la parte correspondiente al Ayuntamiento de Salamanca deberá contar con la representación de todos los grupos municipales presentes en la Corporación Municipal. 

Ante esta, el PP, que ya había anunciado que se sentaría a mediar a partir de septiembre en el conflicto existente en Buenos Aires, se mostró molesto por haberse enterado de la misma solo un minuto antes del comienzo del Pleno. "En su elaboración, de manera intencionada, se ha excluido al Grupo Municipal Popular. Es una falta de respeto democrático. Cuando se nos llena la boca de democracia, el primer respeto es este", afirmó Fernando Rodríguez. 

También se mostró contrariado con la urgencia del procedimiento. "Lleva 25 años produciéndose pero es urgente. Es un barrio que tiene un problema de compleja solución. Estamos dispuesto a afrontarlo y estabamos trabajando con los vecinos para afrontarlo. El Ayuntamiento no quiere esconder la cabeza. A principios de septiembre nos sentaremos en una mesa", recordó Fernando Rodríguez. 

Ganemos, ante esto, respondió que si no estaban incluidos era porque no fueron a la manifestación del pasado lunes donde recogieron las peticiones de los vecinos y pidió que en la mesa de septiembre estén recogidos los cuatro Grupos Municipales. 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, también tomó la palabra para asegurar que había estado en muchas ocasiones en Buenos Aires con las asociaciones y los vecinos pero sin cámaras y sin intención de sacar rédito político. 

Comentarios