A última hora de la tarde del viernes arrancó en Ciudad Rodrigo el pasacalles medieval desde el Paseo Fernando Arrabal, arrastrando a todos consigo a través de la música de los tambores y llegando puntual a la Plaza Mayor y al Ayuntamiento.

Allí estaban las autoridades, expectantes antes de dar el pistoletazo de salida a la III Edición de los Caballeros del Alarde. Junto a ellas gran número de mirobrigenses y forasteros, con cámara en mano e implicados de lleno en el espectáculo, participaron desde el primer momento en el comienzo del festejo, que estuvo marcado por la danza medieval, la música y un ambiente de fiesta inmejorable. 

Desde la Plaza, integrantes del Consistorio y ?medievales? se fueron a Bolonia, donde se dio paso al pregón de Sergio Cardoso. Tras el acto institucional se deleitó a los presentes con los bailes medievales que corrieron a cargo de Rodericus. Una vez finalizada la primera sesión de danza, se celebró otra que contó con la participación de los niños asistentes a la celebración, sentados en primera fila. 

Para terminar, y una vez acabado el acto oficial, la gente paseó por los puestos del Mercado Medieval situados en la zonas de Bolonia y El Registro, entre los que se pudo ver alguna exhibición como la de la figura de madera con motosierra. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído