El fabuloso 'sprint' final del Guijuelo

El fabuloso 'sprint' final del Guijuelo
Encadena cinco partidos sin perder, cuando se está jugando la vida al final de Liga, tal y como hiciera la temporada pasada entre la jornada 34 y 38, para apuntalar su clasificación para la Copa del Rey

El Guijuelo se está mostrando intratable en la parte final de temporada. Cuando el descenso era una realidad que se vislumbraba cada día más palpable, el conjunto de Jordi Fabregat ha tirado de casta y ha encontrado la fortuna que le estaba faltando, especialmente de cara a la portería contraria.

El conjunto chacinero suma cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, una racha que solo es superada por el líder del grupo, Celta B, que acumula siete victorias consecutivas, y calcada a la del segundo clasificado, Racing de Santander.

No es posible encontrar una racha similar esta temporada.Para ello, hay que irse al final de la temporada anterior, cuando encadenó cuatro victorias y un empate en cinco de las últimas seis jornadas, de la 34 a la 38.

Un 'sprint' final que se frenó en seco en la última jornada con la derrota ante el descendido Sporting de Gijón B, pero que sirvió para obtener la clasificación para la disputa de la Copa del Rey, a la postre histórica, gracias al 'milagro' de Citruénigo y los partidos frente al Atlético de Madrid.

Entonces, fue capaz de derrotar al Atlético Astorga y al Izarra en el Municipal de Guijuelo y de hacer lo propio a domicilio frente a la Arandina y el Peña Sport. El empate, lo obtuvo en casa ante el Logroñés.

En esta ocasión, las victorias en Guijuelo ante Somozas, Boiro y Caudal Deportivo, y la cosechada en Vigo contra el Coruxo, unidas al empate ante la Arandina, han hecho que el conjunto de Fabregat abandone los puestos de descenso y tenga a tiro la salvación. Ahora debe mantener viva esta llama en su próximo encuentro frente al Izarra.

Comentarios
Lo más