Aprobados 7,6 millones para suministro de calefacción en los centros públicos

Aprobados 7,6 millones para suministro de calefacción en los centros públicos

La Consejería de Educación tiene previsto contratar el suministro de gasóleo tipo C para calefacción con destino a los centros docentes públicos no universitarios dependientes de ella hasta el curso escolar 2016-2017. Mediante este contrato único de suministro de combustible para todos los centros de Castilla y León, dividido por lotes provinciales, se intenta conseguir un mejor precio, sin merma en la autonomía de gestión que tienen los centros docentes no universitarios, optimizando los recursos públicos destinados a este suministro.

El contrato tendrá un periodo de ejecución que comprenderá desde el día 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017, contemplándose la posibilidad de prórroga por 24 meses más. Considerando esta prórroga y las posibles modificaciones previstas el presupuesto máximo del contrato es de 13.072.974,72 euros -IVA excluido-. La adjudicación de este contrato está prevista para finales agosto o las primeras semanas de septiembre de 2015.

El contratista o contratistas adjudicatarios deberán suministrar directamente a los centros el gasóleo tipo C, y están obligados a presentar, junto con la factura, fotocopia del ‘Oil-bulletin’ de ‘The Market Observatory for Energy’ de la Comisión Europea, donde conste el precio indicativo de referencia incluyendo los derechos y tasas aplicables en la fecha en que se efectúe el suministro. Asimismo, los suministros se realizarán en un plazo de 24 horas desde que la empresa tenga conocimiento del pedido correspondiente.
 

Comentarios
Lo más