Rescatado un senderista herido en una zona de montaña de Tejedo del Sil

Rescatado un senderista herido en una zona de montaña de Tejedo del Sil

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó este lunes, 26 de diciembre, a un montañero lesionado en una zona de montaña de Tejedo del Sil (León).

Los hechos se produjeron en torno a las 15.30 horas, cuando una llamada alertó al 112 de una persona herida, un hombre de 38 años que se había lesionado en una pierna cuando realizaba ruta de senderismo en la zona de Mortiruelas, en Palacios del Sil (León). En esos momentos se encontraba en una zona inaccesible para vehículos situada frente al Alto de Camposagrado.

El 112 avisó de la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate localizó al montañero herido y apoyó un patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron la pierna del herido con una férula y le ayudaron a subir al helicóptero.

A continuación, el helicóptero evacuó a la víctima hasta el centro de salud de Villablino, donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico que lo trasladó hasta el Complejo Asistencial de León.

Comentarios