Ofrecer la formación necesaria para el ejercicio profesional de mediadores sanitarios y crear un Registro son los objetivos que la Organización Médica Colegial se ha marcado con el Curso de Mediación Sanitaria, una iniciativa pionera de la corporación ha puesto en marcha, en la que han participado ya 182 alumnos.

El anuncio de la creación de este Registro de Mediadores Sanitarios lo hizo el presidente de la Organización Médica Colegial, el salmantino Juan José Rodríguez Sendín, en la sesión presencial celebrada el pasado fin de semana  del Curso de Mediación Sanitaria que la que la OMC ha desarrollado a través de la Fundación para la Formación (FFOMC).

Rodríguez Sendín explicó el porqué del compromiso de la corporación con la mediación en un ámbito en el que la ?complejidad de la profesión, las expectativas de los pacientes y las distintas interpretaciones de las Administraciones provoca frecuentes conflictos? que suelen acabar en los Tribunales al ?actuar con lógicas distintas? y ?contemplar la misma realidad desde puntos de vista diferentes?.

Resaltó la labor llevada a cabo por la OMC en problemas como el de las agresiones a médicos o la ayuda a los profesionales en caso de enfermar, todo ello ?explicó- contemplado en base a la ética y la deontología que rige el Código de Deontología Médica, el manual que lo desarrolla para una interpretación más correcta y el Manual de Buenas Prácticas Médica. Dijo que este curso es un paso más de la corporación para ?introducir la cultura de la mediación cuando haya conflictos, también entre profesionales?.

El objetivo de la OMC, añadió, es ofrecer la formación necesaria para crear mediadores sanitarios no solamente médicos, sino también abrir esta formación a otros colectivos; aumentar la cultura de la mediación entre los profesionales y en la sociedad; crear un Registro de Mediadores y, en la medida de lo posible, que los colegios dispongan de un grupo de mediación para llevar a cabo estos objetivos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído