Piden más de 2.500 euros a una joven por simular un atraco a punta de navaja para cobrar el seguro del móvil

Piden más de 2.500 euros a una joven por simular un atraco a punta de navaja para cobrar el seguro del móvil
Una joven ha sido procesada este jueves en los Juzgados de Salamanca acusada de un delito de simulación de delito por el que se enfrenta al pago de una multa de 12 meses a 8 euros diarios. Los hechos se remontan al pasado abril cuando denunció el robo de su móvil en un atraco a punta de pistola, pero en mayo lo estaba utilizando su madre

Una joven, cuyas iniciales responden a S.D.B, se enfrenta a una multa superior a los 2.500 euros, acusada de un delito de simulación de delito. La vista ha tenido lugar este jueves en la sala de Penal Dos de los Juzgados de Salamanca con las declaraciones de la acusada y el agente de la Policía Nacional que llevó la investigación.

Los hechos se remontan al pasado 26 de abril de 2016 cuando la acusada interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía por haber sufrido un atraco por parte de dos mujeres en el parque de Los Jesuitas durante la noche del 15 de abril del mismo año. En ese momento se inició una investigación para esclarecer los hechos y se requirió su presencia en Comisaría, por parte del agente encargado de la misma. La joven no acudió y la Policía comenzó a sospechar que se trataba de una simulación de delito.

Según la declaración de S.D.B, había dado el número de una amiga a la Policía y por esa razón no la localizaban. Reconoce que mantuvo una conversación con uno de los agentes y sostiene que le dijo que no iba a ir a Comisaría a ver fotos de las posibles autoras del atraco porque estaba de exámenes. Además, revela que no cobró ningún seguro porque el móvil no estaba asegurad, aunque en el atestado declaró que sí lo tenía.

El agente que llevó la investigación del caso declaró en la vista como testigo y aseguró que comenzó a sospechar de una simulación de delito cuando percibió que la joven no ponía de su parte para avanzar en la investigación del robo con violencia que había denunciado. Por ello, solicitó la localización del código IMEI del terminal móvil y descubrió que efectivamente una de los operadores telefónicos tenía activa una tarjeta a nombre de la madre de la acusada.

Por ello, el Ministerio Fiscal ha solicitado en sus conclusiones sentencia condenatoria para la acusada al considerar probado que se inventó el atraco para cobrar el seguro del móvil y que finalmente no inició los trámites para hacerlo efectivo al tener conocimiento de la investigación que se había abierto en dependencias policiales. Sin embargo, su representante legal ha solicitado la libre absolución para S.D.B al considerar que no se ha podido desvirtuar su presunción de inocencia.

Comentarios