Los superhéroes y Donald Trump conquistan este Carnaval

Los superhéroes y Donald Trump conquistan este Carnaval
Este fin de semana llega una de las fiestas más esperadas por la gente, los Carnavales, ya que muchos aprovechan estas fechas para disfrazarse y salir a lucir su ingenioso look. Las tiendas salmantinas muestran
 

Este fin de semana llegan los Carnavales, una de las fiestas clásicas más esperadas entre la gente, en especial los niños, pues disfrutan de unos días más sin clase. Pero, además de los escolares, estas fiestas son muy bien recibidas en el negocio de la venta de disfraces, ya que la gente sigue disfrazándose, incluso cada vez más.

Estos negocios van poco a poco registrando un aumento de sus ventas aunque, como aseguran los responsables de las tiendas salmantinas consultadas por SALAMANCA24HORAS, la mayoría de las personas lo deja para última hora, algo muy típico en España en todos los aspectos y en especial en el tema de los disfraces, ya que ocurre todos los años.

Eso sí, este año al celebrarse tan tarde los Carnavales, finales de febrero, la gente lleva tiempo orientándose sobre posibles vestimentas, y muchos se han acercado durante todo el mes de febrero a preguntar y planificar sus disfraces e incluso comprarlos.

Carnaval sigue siendo la época donde más disfraces se venden, porque además de ser la festividad más grande (que más días dura) está instaurado entre la gente que disfrazarse en Carnaval es algo típico. Aunque los responsables sí que notan que en otras fechas se está incrementando la venta. Sobre todo Halloween está recortando distancias con Carnavales, pero también las fiestas de las facultades o Navidad son fechas donde la gente se disfraza. Los comercios lo agradecen, porque la venta ha dejado de ser tan puntual.

Respecto a qué disfraces se llevan más, los responsables nos confirman que los que más se venden son los clásicos, sobre todo los de superhéroes como Batman, Superman o Spiderman. Sin embargo, también están registrando un incremento de ventas de disfraces que versan sobre temas actuales, como puede ser Donald Trump, un personaje muy recurrente en estos Carnavales. Entre mujeres también triunfan los disfraces de superhéroes, aunque muchas están optando por lucir disfraces que recreen un estilo propio de la década de los 20, algo elegante que simule la época del charlestón.

Y, por si quedaba la duda de si los disfraces son sólo para niños, las tiendas nos aseguran que no, que los adultos se siguen disfrazando, ya que es una festividad que continúan celebrando, aunque sí es cierto que la mayoría de disfraces se venden a la juventud y a los niños, que se disfrazan mucho para las actuaciones de su colegio. Entre los más jóvenes también predominan los disfraces clásicos de superhéroes y hadas, pero ellos prefieren superhéroes actuales como ‘Ladybug’ o los personajes de ‘La Patrulla Canina’ o ‘Guardianes de la Galaxia’.

De igual manera, sí nos han confirmado que muchas personas, en especial jóvenes, se deciden a comprar sus disfraces en otros comercios, como pueden ser bazares chinos o por internet, o incluso se hacen sus propios disfraces, casi siempre por motivos económicos. Pero las tiendas clásicas, gracias a su especialización y su mayor cantidad además de calidad, siguen vendiendo mucho, sobre todo físicamente, si bien es verdad que han notado que por sus páginas web están vendiendo cada vez más.

Para terminar, quisimos que los expertos nos hicieran una recomendación de un buen disfraz cara al Carnaval. Ellos creen que lo mejor es o bien un disfraz original, con el que se pueda destacar, o uno clásico, ya que nunca falla.

Comentarios
Lo más