El PSOE exige "soluciones urgentes" a los problemas de señal de la TDT en la provincia

El PSOE exige "soluciones urgentes" a los problemas de señal de la TDT en la provincia

El Grupo socialista de la Diputación de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno que traslade a la Junta de Castilla y León el malestar que existe en muchos municipios salmantinos “por la muy deficiente e incluso nula cobertura de TDT” una situación ante la que exigen “soluciones urgentes” tanto a la institución provincial como a la autonómica “para eliminar de una vez por todas este problema”.

El problema, planteado por el alcalde de Villaseco de los Gamitos, Javier Fernández Herrero, afecta a Corporaciones o Ayuntamientos de toda la provincia y a municipios como Encina de San Silvestre, Sando, Galinduste, San Pedro de Rozados, Armenteros, El Payo, Mieza, Sobradillo o La Fregeneda.

Según resaltó el portavoz socialista Francisco Martín del Molino, muchos salmantinos residentes en estas y en otras localidades de la provincia padecen esta situación desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España. “Ciudadanos a los que se les impide ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad en el mejor de los casos, y se les condena a no recibir absolutamente nada durante muchas horas del día”, critica el PSOE.

Comentarios
Lo más