El grupo B de la Regional de Aficionados siempre tiene un claro aroma salmantino. Los equipos de nuestra provincia suelen ser protagonistas temporada a temporada y, en el 2015, logró dos ascensos a Tercera División.

El Santa Marta dominó con claridad la tabla. Los de Peque lograron un ritmo constante que acababa destrozando a los rivales en el tramo final del encuentro. Los tormesinos se quedaron a un gol de llegar a la centena durante la campaña.

El ascenso lo lograron el sábado 9 de mayo. El Alfonso San Casto disfrutó de una gran goleada de los suyos ante el Navega por 7-1. Tres goles de Quirós en los diez primeros minutos finiquitaron el duelo.

Los de Peque ascendieron de la mano con el Ciudad Rodrigo. Los mirobrigenses pasaron de sorpresa a realidad y dieron el salto en tan solo una temporada de Provincial a Tercera División. Los morados tan solo 17 goles en toda la temporada y fueron un equipo muy difícil de sobrepasar.

El retorno, tras 33 años, a Tercera llegó en el Francisco Mateos. Dos goles de Diego Morales en la primera mitad y uno de Risueño en la segunda finiquitaron un Ciudad Rodrigo 3-0 Arroyo Pisuerga.

Nada más señalar el colegiado el final del encuentro, Miróbriga se convirtió en una fiesta con Aris Marcos al frente. Ciudad Rodrigo volvía a la Tercera División después de mostrarse como un grupo de guerreros en el terreno de juego.

Dos equipos ascendieron y ninguno descendió. Béjar Industrial, Navega, Peñaranda y Carbajosa aguardaron a Unionistas que llegó desde la Provincial.

Es precisamente el conjunto blanquinegro quien lidera la tabla a final de 2015. Los de Astu han sumado 42 de los 48 puntos posibles hasta ahora y no han perdido. En estos momentos, aventajan en nueve puntos a su perseguidor Zamora B.

VIDEO DEL ASCENSO DEL SANTA MARTA

VIDEO DEL ASCENSO DEL CIUDAD RODRIGO

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído