El Ayuntamiento de Terradillos está dispuesto a ?levantar la mano? con las restricciones de agua para riego en la comunidad de los cisnes. Así lo transmitirá el alcalde, Alejandro Álvarez, a los presidentes de las comunidades de vecinos durante el encuentro que mantendrán este mismo viernes.

El regidor municipal está satisfecho con la reacción general de los vecinos, comprensivos en su mayor parte, ante una medida que obligaba a regar únicamente durante una hora los martes y los viernes debido a la escasez de agua en el depósito del que se surten. Varios días después de adoptar la medida, explica, ?parece que la capacidad del depósito ha mejorado y es justo, por tanto, que seamos un poco más laxos?. Álvarez apuntó que habrá que elaborar un calendario para organizar los turnos de riego.

El alcalde confirmó, además, que es inminente la llegada del agua al casco antiguo por lo que, a falta de que finalicen definitivamente las obras de mejora del suministro, se pondrá fin a los problemas que la localidad viene padeciendo en las últimas semanas y que han sido reprochados desde la oposición.

Durante casi cada día del verano, Terradillos se ha visto obligado a recurrir a cisternas de 40.000 litros para garantizar el suministro, una circunstancia que no se repetiría a partir de este momento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído