BALONCESTO

Este fin de semana comienza el Trofeo Diputación

Este fin de semana comienza el Trofeo Diputación

Quince equipos masculinos y diez femeninos lucharán por el título en esta nueva edición

Este fin de semana dará comienzo una nueva edición del Trofeo Diputación Provincial de Salamanca de baloncesto. En él podrán participar todos los jugadores y jugadoras mayores de 16 años representando a alguno de los municipios que abarca la Diputación de Salamanca. Quince equipos masculinos y diez femeninos lucharán por el título en esta nueva edición.

Se consolida de esta manera un trofeo que afronta su vigesimotercera y decimonovena edición respectivamente y que contará con alrededor de trescientos jugadores federados. Quince equipos disputarán la categoría masculina repartidos en dos divisiones. En la primera, ocho equipos pelearán por terminar entre los seis primeros y jugar, allá por la primavera de 2018, junto con los dos primeros de la segunda división (formada por siete equipos), por una plaza en la Final Four.

En la categoría femenina se ha elaborado un grupo único con los diez equipos participantes, del que los dos primeros se clasificarán de forma directa para la Final Four y, aquellos que finalicen entre el tercer y sexto puesto, disputarán una eliminatoria de acceso a dicha competición.

Comentarios
Lo más