UPA-COAG exige el abono “inmediato” de las ayudas pendientes de la campaña anterior de la remolacha

UPA-COAG exige el abono “inmediato” de las ayudas pendientes de la campaña anterior de la remolacha
La Alianza UPA-COAG ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se proceda al abono “inmediato” de las ayudas aún pendientes a los remolacheros correspondientes a la campaña 2013/14.
 
Pese a que la administración regional tiene de plazo hasta el próximo 15 de octubre para hacer efectivos los pagos, la organización agraria pide celeridad “considerando que la remolacha es el cultivo que requiere afrontar la mayor inversión y costes de insumos, y ante la situación de crisis generalizada que vive el sector”.
 
UPA-COAG recuerda que a diferencia con las campañas anteriores, en que llegaron a alcanzarse records de producción europeos en la zona norte, con 105 y 108 toneladas tipo por hectárea, en esta ocasión se llegó a un rendimiento de 89 toneladas por hectárea como consecuencia de las dificultades meteorológicas que acompañaron a la siembra de 2013. Esta circunstancia no se daba “desde hace muchos años”.
 
La ayuda específica europea se concede por quinta y última campaña dentro de la solicitud correspondiente a la PAC 2013 y su importe es de  48,2481 euros por tonelada de azúcar, lo que, según estimaciones de la Alianza UPA-COAG, representa entre 6,5 y 7 euros por tonelada de remolacha. 
 
 
Comentarios
Lo más