Valverdón, Almenara y Juzbado ponen en marcha la Ruta del Tormes

El próximo 21 de mayo. Recorrido de 12 kilómetros accesible para todo tipo de caminantes, que compartirán comida y sorteos

 Valverdón, Almenara y Juzbado ponen en marcha la Ruta del Tormes
Valverdón, Almenara y Juzbado ponen en marcha la Ruta del Tormes

Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado organizan el 21 de mayo la primera Ruta del Tormes, que recorrerá la margen derecha del río a lo largo de 12 kilómetros atravesando los términos municipales de los tres municipios.  

Esta primera ruta popular fluvial aúna deporte y naturaleza así como una oportunidad para el encuentro con amigos y en familia en torno a la riqueza paisajística de este tramo del río.

La Ruta del Tormes arrancará a las 10 horas en el polideportivo del municipio de Valverdón con un buen desayuno. A continuación, y tras la entrega del obsequio que la organización ha preferido mantenerlo en secreto, se comenzará la andadura hacia Almenara de Tormes a través de caminos y veredas desde las cuáles admirar el paisaje ribereño.  Ya en Almenara, los participantes se detendrán para avituallarse en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB, unas antiguas graveras restauradas y “convertidas hoy en uno de los centros de estudio y divulgación ambiental más relevantes de la Comunidad Autónoma”. 

El camino finalizará en Juzbado, municipio al que se llegará a través del Camino de Santa Lucía, un sendero que en esta época brindará su mejor cara gracias a la floración y encrucijada paisajística que atraviesa.  El lugar elegido para finalizar por todo lo alto esta primera Ruta del Tormes, accesible para cualquier tipo de caminante, será el complejo deportivo Los Berrocales, donde los participantes degustarán un arroz. 

Tras la comida se celebrará un sorteo en el que han participado como colaboradores Hacienda Zorita, el Balneario de Baños de Ledesma, Coca-cola o la panificadora Miguel Fraile e Hijos. 

La organización de esta marcha prevé superar las cifras anteriores del centenar y medio de personas, por lo que recuerda que las preinscripciones deben realizarse antes del día 14 de mayo bien a través de correo electrónico (rutadeltormes@gmail.com) o vía whatsapp (692 14 36 98).  La formalización de la preinscripción se podrá realizar el mismo día de la marcha abonando 10 euros para todas las personas mayores de 12 años y 7 euros para menores de 12 años.  El abono dará derecho al desayuno, el avituallamiento, la comida, un regalo de la organización y la participación en el sorteo después de comer.  Además, la organización brindará un transporte gratuito Juzbado-Valverdón pero exclusivo para aquellas personas conductoras que tengan que recoger el coche en Valverdón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído