Elena Fidalgo muestra sus pinturas 'Con lápiz y papel' en el Espacio Joven

Elena Fidalgo muestra sus pinturas 'Con lápiz y papel' en el Espacio Joven

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este miércoles en el Espacio Joven la exposición 'Con lápiz y papel', de la joven artista salmantina Elena Fidalgo. Permanecerá hasta el 15 de junio de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Elena Fidalgo, es licenciada en Bellas Artes, en las especialidades de diseño gráfico e ilustración, por la Universidad de Salamanca y ha realizado, entre otros, trabajos de diseño gráfico, diseño web y creación de tutoriales. La autora, que expone alrededor de quince ilustraciones en color realizadas en su mayoría con técnicas digitales, señala que todo comienza con dos elementos tan sencillos como son el lápiz y el papel. En su opinión, da igual que sea un dibujo que después se vaya a digitalizar o diseño gráfico, “todo nace desde el boceto, ese apunte rápido de ideas”.

Esta joven salmantina, cuya práctica artística está centrada principalmente en la ilustración y el diseño gráfico, explica que la ilustración le acompaña desde hace años y se ha convertido en uno de los medios más eficaces para sacar ideas, personajes o escenas de la mente al papel. Elena Fidalgo manifiesta que “expresar esas ideas de la forma más gráfica posible y, a veces, hasta cómica es mi lenguaje con el espectador”. 

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. 

Comentarios