Inmersión en Salamanca de diecinueve universitarios del Cégp Garneau de Canadá

Inmersión en Salamanca de diecinueve universitarios del Cégp Garneau de Canadá

El último día de septiembre, por tercer año consecutivo, llegó a Salamanca un grupo de 19 estudiantes canadienses que pertenece a un programa de Artes y Letras del Cégep Garneau de Québec, capital de la provincia de Québec. En este programa, se ofrece a los estudiantes una inmersión de cuatro meses en Europa; o sea, seis semanas en Alemania y diez semanas en España. Aquí en España, están en el programa de estudiantes extranjeros en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, la cual ha resultado elegida entre otras porque es una referencia en Europa, al igual que Oxford o Bolonia. También es conocida a nivel mundial por su excelente referencia en el tema de la enseñanza del español. Después de tres años, podemos afirmar que nos ofrece una asociación institucional de alta calidad.

A su llegada a la ciudad, cada estudiante es recibido en una familia, donde vive la vida de los salmantinos. En algunas de ellas conviven con otros estudiantes extranjeros, que han venido a la ciudad con el mismo objetivo de mejorar su dominio del español. Desde el primer día de octubre, las estudiantes —todas chicas por primera vez este año—asisten asiduamente a una clase adecuada a su nivel de español cinco mañanas a la semana, y luego a una clase de cultura. “Los cursos son interactivos y los maestros son muy amables”, dicen a coro. En la tarde se informan sobre la geografía de España, su historia, su economía, su política, el arte y otros temas diversos en relación con el país, supervisadas por su profesora acompañante.

Las estudiantes ya pueden constatar sus progresos en el control de diversos aspectos de su tercero (o cuarto) idioma: han mejorado la gramática, el vocabulario, la pronunciación y comprensión auditiva y de lectura en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Avanzan más rápidamente por el contacto con compañeros de todo el mundo, lo que aumenta las oportunidades de desarrollar su fluidez en el lenguaje español.

También disfrutan de su estancia para visitar el país y ampliar su cultura. Cursos Internacionales organiza viajes con visitas académicas a ciudades como Toledo, Segovia, Sevilla y otros muchos lugares. Las estudiantes y su acompañante van a volver a Canadá el próximo 13 de diciembre con la cabeza llena de recuerdos preciosos de todas sus experiencias y también con nuevas amistades que nunca olvidarán.  

Comentarios
Lo más