Tras la imputación de la infanta Cristina, Juventudes Socialistas de Salamanca apuesta por un modelo republicano, en el que los ciudadanos elijan al jefe de Estado, “creando así una institución democrática, moderna y transparente, alejada de escándalos, corrupción y oscurantismo”. En un comunicado insta al PSOE a que lidere este cambio, “atendiendo los deseos de gran parte de los militantes y simpatizantes socialistas y numerosos ciudadanos, abandonando de este modo posturas anticuadas que chocan con los principios de la organización”.

Justifica esta postura Juventudes Socialistas en que durante los últimos meses, día tras día, “amanecemos con una nueva noticia en torno al juicio sobre el caso Noos, relacionado con el Duque de Palma y la Infanta, acabando con la imputación de ambos. Todos estos hechos dañan gravemente la imagen de nuestra democracia, tomando a todos los ciudadanos como ignorantes, por no hablar de la falta de respeto que supone hacia la ciudadanía los chistes de Iñaki Urdangarín con el título que posee, ya que empalmado o no, en mayor o menor medida, representa una institución al servicio de toda la sociedad”.

Por todo ello, este 14 de abril, con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República y ante los continuos escándalos de la monarquía, Juventudes Socialistas apuesta por un cambio en el modelo monárquico: uno republicano, en el que los ciudadanos elijan democráticamente la figura del Jefe de Estado. “Significaría también el fin de un modelo anticuado y machista, en el que una mujer no puede tomar partido; algo que contradice los principios de igualdad por los que tanto se lucharon desde las organizaciones socialistas, y que han calado en la sociedad, convirtiendo la igualdad en una lucha de todos”, concluye el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído