El centro de mayores Tierra Charra acoge una muestra de manualidades y postales de Navidad

El centro de mayores Tierra Charra acoge una muestra de manualidades y postales de Navidad

El centro municipal Tierra Charra (Avenida de los Cedros, 45) acoge una exposición con cerca de medio centenar de obras (47) y una veintena de postales de Navidad realizadas por cinco asociaciones de mayores de la ciudad de Salamanca: Virgen de la Vega, Comuneros, María Auxiliadora, Puente Ladrillo y San José.

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha inaugurado esta mañana la muestra que cuenta con obras de pintura en tela, papel, albal y acrílica; encuadernación, cristal, pasta, florero y adornos y postales de Navidad, entre otros. La edil ha destacado la importancia de este tipo de actividades para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Además, ha señalado, que las propuestas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para los mayores ayudan a potenciar su  autonomía y su participación en la vida social. 

Isabel Macías ha recordado, que desde el Ayuntamiento, se ofrece un amplio abanico de actividades para las personas mayores a través de diferentes talleres y otras propuestas que se desarrollan en ambos centros municipales (Tierra Charra y Juan de la Fuente). Ha subrayado que se actúa, fundamentalmente, en tres grandes áreas: la formación y la educación continuada, la imagen positiva del mayor y la promoción de la salud y vida autónoma.

Por otra parte, Isabel Macías ha invitado a los mayores de la ciudad de Salamanca a participar en las diferentes actividades de Navidad programas para los próximos días. Al tradicional Baile de Navidad se suman otras propuestas dirigidas especialmente a mayores como los talleres de “Nuevas Tecnologías”, “Regalos dulces por Navidad” o “Cómo celebra el mundo la Navidad”. 

Además se celebrará un Cine Fórum el día 16 a las 17,00 horas en Tierra Charra, presentado y moderado por Juan Antonio Pérez Millán, y se organizará una sesión del programa “Redescubre tu ciudad” que incluye una visita a la Hospedería y Capilla del Palacio Fonseca el miércoles 16 y el jueves 17 (a las 11:00 y a las 16:30 horas).

Comentarios
Lo más