Vitigudino acogerá su primera carrera urbana el 28 de febrero

Vitigudino acogerá su primera carrera urbana el 28 de febrero

La Diputación Provincial de Salamanca ha presentado, en la mañana de este viernes, la primera carrera urbana de Vitigudino incluida en el tercer circuito de carreras populares de La Salina. El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha confirmado la apuesta por el deporte por parte de la institución provincial y ha mostrado su satisfacción porque la localidad ribereña se coloque como un referente del atletismo en la provincia. Cabe reseñar que en el mes de julio acogerá su primera maratón en suma con la tradicional San Silvestre que tendrá en diciembre.

Por su parte el alcalde de la localidad, Germán Vicente, aseguró que desde el Ayuntamiento se está poniendo empeño e ilusión en promocionar la práctica deportiva en el municipio. Sobre todo el atletismo, con lo que así se pretende poner en valor unas pistas que a día de hoy no se le ha dado el uso que gustaría y para las que ha pedido financiación directamente al diputado.

Moisés Muñoz, delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, presentó los detalles de la carrera que se celebrará el domingo 28 de febrero a partir de las doce de la mañana. Contará con un recorrido de un total de 9,4 kilómetros, por un recorrido doble a las principales calles del pueblo que ha sido definido por parte de los jueces de “llano, rápido y con mucho callejeo”. El plazo de inscripciones ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Vitigudino y en la de http://orycronsport.es/. El precio es de 7 euros e incluye una completa bolsa de corredor. Se celebrará una carrera absoluta y otras por categorías (junior, senior, prebenjamín, benjamín, juvenil, alevín, cadete…).

Comentarios
Lo más