La Jornada de la Infancia Misionera, en manos de Contracorriente Producciones

La Jornada de la Infancia Misionera, en manos de Contracorriente Producciones

La productora salmantina Contracorriente Producciones ha sido la encargada de realizar el video y de la Jornada de la Infancia Misionera de este año 2015. Además, como novedad, OMP España (Obras Misionales Pontificias) ha encargado a Contracorriente la realización de una aplicación alusiva -Infancia Misionera- que ya se puede descargar gratuitamente. 

Es el segundo año que Contracorriente Producciones realiza el video de esta campaña. La grabación tuvo lugar en el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’ de Ciudad Rodrigo y está protagonizada por escolares de Tercero y Sexto de Primaria del colegio ‘Misioneras de la Providencia-Santa Teresa’. 

A través de la app los niños podrán aprender a ser misioneros, sirviéndose de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y pizarras digitales. A través de mini juegos -puzles, láminas de colorear, concurso de preguntas y respuestas, juego de habilidad- se podrá iniciar a los pequeños en la convivencia con los de otros continentes. Así, aprenderán a ayudar a los más necesitados y se acercarán al trabajo de los misioneros españoles en los cinco continentes. 

La aplicación se inspira en el DVD ‘Yo soy uno de ellos’. Para facilitar el acceso a la app desde las pizarras digitales de los colegios, también se podrá entrar en este servicio desde el ordenador. 

La Jornada se celebrará el próximo 25 de enero y se trata de la segunda ocasión en que Contracorriente se encarga de la realización del video de la campaña.  

Comentarios
Lo más