Educación convoca las ayudas para transporte escolar y residencia este curso

Educación convoca las ayudas para transporte escolar y residencia este curso
La Consejería de Educación ha convocado las ayudas para financiar el gasto de transporte escolar y de residencia del alumnado regional en el curso 2012-2012, cuya cuantía global supera ligeramente los 960.000 euros, dirigidas a todos los ciclos educativos, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Por una parte, se contempla una partida de máxima de 513.000 euros para ayudas para financiar los gastos de transporte y residencia de estudiantes de Bachillerato, programas de cualificación profesional inicial, ciclos formativos de grado medio o superior, y enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación u otras enseñanzas artísticas (arte dramático, vidrio y danza) en escuelas de la Comunidad.
 
La ayuda de residencia será de 2.556 euros para todas las enseñanzas comprendidas en esta convocatoria. En el caso de los alumnos de enseñanzas artísticas no superiores, a excepción del grado medio de danza, se requerirá que asistan a un número mínimo de veinte horas lectivas semanales. Los que cursen enseñanzas a distancia, ofertas específicas para personas adultas, oferta de matrícula parcial o estudios de programas de cualificación profesional inicial no podrán optar a esta modalidad de ayuda.
 
Y, en el caso de la ayuda de transporte diario, la cuantía dependerá de la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el centro docente, computándose a tales efectos la distancia existente entre el límite del casco urbano de la localidad en que radique el centro docente y el domicilio familiar del alumno o de éste a la parada de transporte escolar más próxima, con 192 euros de dos a diez kilómetros, 386 euros de más de 10 a 30, 763 euros de más de 30 a 50 y 937 euros de más de 50 kilómetros. En el caso de alumnos que cursen estudios a distancia o enseñanzas artísticas no superiores, a excepción del grado medio de danza, la cuantía máxima de la ayuda será de 386 euros.
 
Además, se establece otra línea de ayudas por 448.000 euros para ayudas al transporte a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, o Educación Especial en centros públicos o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad. Podrán ser beneficiarios los escolares con la residencia familiar y domicilio fiscal en la región y que, no pudiendo hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, se vean obligados a realizar gastos de este ámbito para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.
 
Las ayudas se convocarán en dos modalidades: transporte diario y de fin de semana. En la primera, se tendrá en cuenta la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el límite del casco urbano de la localidad en que radique el centro docente o, en su caso, hasta la parada de transporte escolar más próxima, ponderando la cuantía conforme a la siguiente distribución. Así, hasta 10 kilómetros los alumnos percibirán como máximo 320 euros; entre 10 y 15 kilómetros, 412 euros por alumno y curso; de 15 a 20, 500 euros; entre 20 y 30 kilómetros, 588 euros; de 30 a 40, 668 euros, de 40 a 50 kilómetros, 743 euros; y más 50 kilómetros, recibirán un máximo de 858 euros. En cuanto a la modalidad de transporte de fin de semana, hasta 20 kilómetros los alumnos obtendrán un máximo de 277 euros; entre 20 y 40, 307; de 40 a 50 kilómetros, hasta 339 euros; y más de 50 kilómetros, un máximo de 367 euros por alumno y curso.
Comentarios
Lo más