Alfonso Alonso sustituye a Ana Mato como ministro de Sanidad y Servicios Sociales

Alfonso Alonso sustituye a Ana Mato como ministro de Sanidad y Servicios Sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto al Rey el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Ana Mato, quien dimitió la semana pasada tras afirmar el juez del caso Gürtel que se benefició de la trama corrupta a través de los regalos y comisiones ilegales que recibió su ex marido. El Boletín Oficial del Estado publicará este miércoles el correspondiente nombramiento y tomará posesión de su cargo en el Palacio de la Zarzuela a las 13:00 horas. 

Nacido el 14 de abril de 1967 en Vitoria (Álava), está casado y tiene cuatro hijos. Diputado de la séptima, novena y décima legislaturas, es licenciado en Filología Románica, licenciado en Derecho y abogado de profesión. Fue concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria entre 1996 y 1999, alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007, y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria en 2007 y 2008. Posteriormente portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte, vocal de la Comisión de Vivienda y vocal de la Comisión de Reglamento entre 2008 y 2011. A partir de ahí es nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

¿Sustituto salmantino en el Grupo Popular?

Precisamente el hecho de dejar vacante el puesto de portavoz en el Grupo Popular abre la posibilidad de que pueda ser ocupado por el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, quien actualmente ocupa el cargo secretario general del grupo.

Comentarios