Cinco obras teatrales conforman la programación de Artes Escénicas

Cinco obras teatrales conforman la programación de Artes Escénicas

Arranca la programación de Artes Escénicas de este primer semestre en Peñaranda gracias a la colaboración de la Fundación Germán Sanchez Ruipérez, el Ayuntamiento de la localidad y a la red de Teatro de la Junta de Castilla León. Se trata de una serie de propuestas compuestas por un buen número de representaciones orientadas a satisfacer tanto a los mayores como a los más pequeños del municipio.

La primera de las obras que se representarán tendrá lugar el próximo día 12 de febrero, en que el Teatro Corsario escenificará en el Calderón la obra Entremeses de burlas. Una divertido espectáculo de 90 minutos de duración constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro en torno a situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados. Aquí el punto de vista es el de las mujeres, sometidas durante siglos a los arbitrios de una sociedad machista. Será a partir de las 20.30 horas y tendrá un coste de 13 euros en platea, 12 en butaca, 11 en anfiteatro y 6 en paraíso.

Le seguirá el día 13 de marzo la obra Taitantos, de la compañía Candelaria del Sur, una gran comedia que gira sobre la lucha que todos tenemos contra el tiempo. Su protagonista es la conocida actriz Nuria González, representando a una bloguera de éxito y madre estresada-nerviosa-atacada, que la ha hecho todavía más humana y cómica. Sola en el escenario, deja hora y media de emoción y mucho humor. Se ríe de los problemas, de sí misma y se enfrenta a todo con energía y pasión. La representación será en el Teatro Calderón a partir de las 20.30 horas y los precios serán de 12 euros en platea, 11 en butaca, 10 en anfiteatro y 5 en paraíso.

El día 17 de marzo Roc Producciones llevará al escenario del Teatro de la Fundación la obra Sueños de Arena, orientada a un público de 5 a 14 años, en el que se presenta un espectáculo multidisciplinar que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida. Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador, con proyecciones en una gran pantalla, creará historias que llenarán de emociones, pasando por diferentes atmósferas, sólo con un movimiento de sus manos. El precio de las entradas es de 4 euros.

La compañía Teatro Mutis pondrá sobre las tablas la obra El sótano encantado, un espectáculo de teatro infantil que combina actores con títeres y muñecos de gran formato. Su llamativa escenografía y la vitalidad de sus textos, harán que los niños vivan una aventura de principio a fin, con grandes dosis de sorpresa y humor. Se representará en el Teatro de la Fundación, el día 9 de abril a partir de las 19.00 horas, estará orientada a niños de entre 4 y 10 años y las localidades costarán 4 euros.

La última de las obras que componen este circuito de artes escénicas el Chequín, de la compañía Ideas Proactivas. Paulo Gil Chequín, nombre inspirado en la expresión inglesa check-in, que se utiliza para designar el registro en un hotel. Es la entrada en un lugar en el que lo imposible se hará realidad. Se trata de un espectáculo de magia y humor en el que Paulino Gil atrapa al espectador con guiños cómicos y gran expresividad. Dirigido a público a adulto y familiar, los espectadores participan de forma activa en el desarrollo de los trucos y escenas de magia. Se representará el día 16 de abril y las entradas para esta obra que acogerá el Teatro Calderón costarán 11 euros en platea, 10 euros en butaca, 9 euros en anfiteatro y 5 euros en paraíso.

La venta de abonos y localidades se realizará en la Oficina de turismo del Ayuntamiento, a partir del 26 de enero. Los abonos para 3 funciones de adultos tendrán un precio de 30 euros en platea, 27 en butaca y 24 en anfiteatro. 

Comentarios
Lo más