IU desmiente que tenga cerrado un acuerdo de gobierno apoyando al PP

IU desmiente que tenga cerrado un acuerdo de gobierno apoyando al PP

"Ante rumores y filtraciones interesadas que circulan por el municipi", Izquierda Unida-Los Verdes ha emitido un comunicado dejar clara su posición mantenida hasta ahora respecto de acuerdos en Castellanos de Moriscos para formar la Corporación del Ayuntamiento.

Asegura que ha mantenido contacto con todas las candidaturas representadas en el Ayuntamiento para trasladar las siguientes conclusiones. "La existencia de cinco fuerzas políticas, y de una gran distancia entre la minoría mayoritaria que tiene el PP con cuatro concejales, la mayoría absoluta –seis- y la dispersión de la representación del resto de partidos, obliga a un esfuerzo colectivo para garantizar estabilidad, gobernabilidad y solución a problemas acuciantes de Castellanos de Moriscos", explica.

Para ello, se ha requerido al Partido Popular a fin de que, de acuerdo a su programa, busque el apoyo de dos concejales para poder gobernar. "Como alternativa a un posible fracaso en la negociación natural entre PP y Ciudadanos, IU Los Verdes ha expuesto la posibilidad de impulsar un equipo de gobierno plural, en base a un acuerdo político y programático en el que estén todas las fuerzas representadas, prestando atención especial a la transparencia municipal, bolsas de empleo, y el impulso de cooperativas como mecanismo de creación de puestos de trabajo", añade IU.

Por eso, asegura que "es incierto y totalmente malintencionado que IU vaya a dar apoyo a la investidura del candidato del Partido Popular en un acuerdo PP / IU, y ni mucho menos, que IU haya exigido algún tipo de contraprestación. Izquierda Unida no va a gobernar con el PP, a no ser que se formalice un acuerdo político y programático entre todas las candidaturas y todas ellas estén el equipo de gobierno. De no ser así, IU estará en la oposición".

Comentarios
Lo más