Alejandro Álvarez encabeza un gobierno de izquierdas

Alejandro Álvarez encabeza un gobierno de izquierdas

Terradillos vuelve a estar regido por un gobierno de Izquierda Unida. Alejandro Álvarez, como numero uno de la lista más votada el pasado 24 de mayo, ha sido nombrado alcalde este sábado con el apoyo del Partido Socialista.

Gobernará en minoría aunque con el apoyo del PSOE tanto en la investidura como durante la legislatura “con el objetivo de que haya estabilidad en el municipio”. Así lo afirmaba Mara Ruiz, la cabeza visible de los socialistas en la localidad, quien ha tendido la mano a la lista más votada. Sin que eso suponga un acuerdo de legislatura, Ruiz considera justo que quienes han obtenido un respaldo mayoritario ocupen el sillón de la Alcaldía aunque supedita su apoyo estos cuatro años a dos aspectos que considera irrenunciables. 

Ruiz no quiere cambios en las condiciones de la plantilla de trabajadores municipales y exige una atención equitativa a todos los núcleos de población del municipio. Si se cumplen estos preceptos, el bloque de izquierdas, que suma siete concejales (4 IU por 3 del PSOE) llevará las riendas de una localidad en la que el Partido Popular tiene también cuatro representantes. 

 

Comentarios
Lo más