CCOO ve difícil que la Junta mantenga la plantilla docente el próximo curso escolar

CCOO ve difícil que la Junta mantenga la plantilla docente el próximo curso escolar
El pasado día trece de agosto se hizo pública la adjudicación provisional de profesores interinos que trabajarán en la enseñanza pública el curso 2013/14 en Castilla y León. Tras un recuento exhaustivo de la misma el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) teme que la Consejería de Educación lo va a tener difícil para mantener su compromiso.
 
Para el curso 2013/14, salvo cambios que se puedan producir en la adjudicación definitiva, trabajarán en nuestra comunidad 1.330 maestros, de los cuales 347 lo harán a tiempo parcial y 2.042 Profesores de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios, Escuelas de Artes y Profesores Técnicos de FP, de los que 913 también lo harán a tiempo parcial. "De estos datos podemos deducir, si la adjudicación definitiva no lo cambia, que tan solo habrá 113 profesores interinos más que el curso pasado trabajando en Castilla y León. El curso pasado teníamos 1406 Maestras/os, 467 a tiempo parcial, y 1853 Profesores de secundaria y otros cuerpos, 898 a tiempo parcial", explica el sindicato.
 
Y añade que "si tenemos en cuenta que durante el año 2012 se han jubilado 857 docentes, de los cuales 535 eran maestros y 322 profesoras/os de secundaria y otros cuerpos, y teniendo en cuenta también, que la oferta de empleo público para el cuerpo de maestras/os ha sido la más escasa, tras un año de sequía, con tan sólo 176 plazas; con este panorama mucho nos tememos, reitero, que los compromisos del Consejero Mateos no lleguen a buen puerto, en cuyo caso tendrá en frente a la Federación de Enseñanza de CCOO".
 
Por este motivo, el sindicato concluye que "tras el brutal recorte sufrido el pasado curso, en el que más de 1.000 docentes de Castilla y León dejaron de tener trabajo (recordemos que desde la Consejería de Educación se han reconocido más de 800), no estamos dispuestos a que la exprimidora vuelva a funcionar una vez más, ahondando en el deterioro de la enseñanza pública de la que estábamos orgullosos en nuestra región".
Comentarios
Lo más