Convocada una nueva reunión de la Comisión de Violencia de Género

Convocada una nueva reunión de la Comisión de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado una nueva reunión de la Comisión de Violencia de Género. El encuentro tendrá lugar este miércoles, 10 de febrero, a las diez de la mañana en el Salón de Plenos del Consistorio. Será la tercera reunión de este órgano que se constituyó para reforzar el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra esta lacra social.

Cabe recordar que el Ayuntamiento viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia de género. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La Comisión de Violencia de Género está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.  

Cuenta, además, con tres expertos en la materia al objeto que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más