Los policías locales reciben sus chalecos especiales

Los policías locales reciben sus chalecos especiales

El Ayuntamiento de Salamanca adjudicó el pasado mes de junio a la empresa Saborit International el suministro de chalecos de protección personal ante amenazas de arma blanca y arma de fuego para la plantilla de la Policía Local. Se trata de doscientos chalecos que contaban con un presupuesto inicial que rondaba los 150.000 euros, pero han sido adjudicados en 140.360 euros. Prendas de las que ya disponen los agentes.

Tal y como recoge el pliego para la contratación, el chaleco lleva impreso el escudo y colores de la Policía Local; y es una prenda personalizada, para lo que la empresa adjudicataria tomó la talla a cada uno de los agentes que componen la plantilla del Cuerpo. 

El equipo de Gobierno había declarado la urgencia en la tramitación del expediente, sobre todo después de que en febrero resultara herido un policía local junto a la estación de autobuses al recibir una cuchillada en una pierna de una enajenada. En aquel suceso un segundo agente salió ileso gracias a un chaleco que contuvo una cuchillada de la mujer en la zona pectoral, protección que hasta ahora se tienen que costear los propios policías.

Como ya informara SALAMANCA24HORAS a comienzos de año, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denunciaba que el Ayuntamiento había comunicado su intención de adquirir estos chalecos, pero el tiempo pasaba sin más avances en forma de hechos. “Lo hemos pedido por activa y por pasiva y no hay manera”, afirmaba entonces.

Algunos policías en virtud de preservar su integridad física decidieron adquirir chalecos de forma particular para ejercer sus funciones con mayor seguridad. ”Hace cinco años hubo una ayuda por parte del Ayuntamiento para financiar un porcentaje del coste de los chalecos de aquellos compañeros que así lo desearon”, añadía el sindicato.

Comentarios
Lo más