DIA plantea cerrar tres supermercados de El Árbol en Salamanca

DIA plantea cerrar tres supermercados de El Árbol en Salamanca

Serán tres los supermercados de El Árbol que podrían echar el cierre en la provincia de Salamanca. Así lo plantea el grupo DIA, que recientemente adquirió la cadena de supermercados de ran implantación en León, un expediente de despido colectivo que alcanzaría con carácter general a 153 trabajadores en toda España, donde el número de establecimientos que desaparecerían se elevaría a 21, según informa ileon.com.

Los sindicatos sí han confirmado que el plan inicial de DIA es echar la trapa de una tienda en la provincia Almería, otra en Burgos , una más en Cantabria y una en Medina del Campo (Valladolid). La provincia leonesa, con cinco tiendas previstas, y Asturias, con otras tantas, serían sin duda las más afectadas. Y se prevé a priori cerrar tres más en Salamanca, dos en la Comunidad de Murcia y otras dos en la provincia de Badajoz. El cierre afectaría también a las oficinas de El Árbol en el Polígono de Argales de Valladolid.

Con carácter previo, las condiciones sobre las que se negociarán será para aquellos trabajadores afectados de una indemnización de 25 días de sueldo por año trabajo, con el tope máximo de 12 mensualidades, si bien la empresa ofrece un plan de recolocación externa e incluso la búsqueda de otras opciones para aquellos empleados que se sitúen cerca de la edad de jubilación.

Comentarios
Lo más