El programa de las próximas Ferias y Fiestas ofrece quince actividades deportivas

El programa de las próximas Ferias y Fiestas ofrece quince actividades deportivas
El programa de Ferias y Fiestas ofrece 15 actividades deportivas que se celebrarán desde el próximo 7 al 15 de septiembre en honor a Santa María de la Vega. Así se ha informado en la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

Entre las novedades de la programación deportiva destaca la incorporación de la Copa de Ferias Aquimisa que enfrentará al C.B. Canarias de Tenerife y el Blanco de Rueda de Valladolid el 8 de septiembre a las 19,00 horas en el pabellón municipal de Würzburg.

En la Comisión se ha informado también de la nueva fecha del partido entre los equipos de baloncesto femenino Perfumerías Avenida y Jopisa-Ciudad de Burgos, que se disputará finalmente el 10 de septiembre en lugar del 14 como estaba previsto. Este cambio responde al calendario de competición de los propios conjuntos.

El lugar donde está prevista la exhibición de Trial y BMX “Salamanca Riders Show” ha cambiado del parque de La Alamedilla a la Plaza de Anaya para ganar en belleza plástica al poder disponer de un entorno monumental.

Además de estas novedades y cambios, la programación deportiva ofrece otros actos, como el partido de balonmano entre el Club Balonmano Ciudad de Salamanca y el Club de Balonmano Nava de la Asunción, dos equipos que este año se enfrentarán en la Liga, el 12 de septiembre a las 20:30 horas en el pabellón municipal Río Tormes.

Se disputará, además, el V Torneo de Fútbol Juvenil “Virgen de la Vega” el 8 y 9 de septiembre; el Torneo Juvenil de Fútbol el 12 y 13 de septiembre; el XII Trofeo “Virgen Vega” de fútbol sala desde el 7 al 9 de septiembre; y el Torneo Juvenil Ferias de Salamanca, cuya final se jugará el 8 de septiembre en las instalaciones de El Helmántico.

El 13 de septiembre se jugará también un partido de fútbol sala entre el Club C.D. Santa María y C.D. Arcebansa de Zamora.

Además se celebrará el XXXIII Torneo de Ferias de Pelota de Mano el 9 de septiembre, un Campeonato de Tiro Olímpico en la modalidad de pistola estándar el 9 de septiembre, el Torneo de Tenis de Mesa el 8 de septiembre, y el Campeonato de Petanca el 10 de septiembre.

Actividades abiertas a los salmantinos

A todas estas actividades se suman el Día de la Piragua y los Cursos de Iniciación a la Pesca abiertas a los salmantinos. En concreto, las personas interesadas en el piragüismo pueden participar en el Día de la Piragua el 8 de septiembre.

En cuanto a la Iniciación a la Pesca, se ha organizado un curso para personas con discapacidad y otro infantil de pesca a mosca. Estas actividades se desarrollarán los días 8 y 9 de septiembre en las piscinas de El Helmántico.

Comentarios
Lo más