El Teatro Cervantes se volcará de nuevo con el cine español

El Teatro Cervantes se volcará de nuevo con el cine español

Béjar vivirá la próxima semana la decimonovena edición del Festival de cine español. Se iniciará el lunes, 3 de agosto, y finalizará el viernes 7 de agosto. El lugar elegido, como en años anteriores, ha sido el Teatro Cervantes. La entrada costará 1 euro y se podrán adquirir los días de las proyecciones desde dos horas antes del inicio de las mismas, previsto para las 22 horas. 

La coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa, y la secretaria técnica del Servicio Territorial de Cultura, Henar Fernández, han conseguido llevar al municipio textil películas como ‘Todos están muertos’ y ‘Kamikaze’, filmes premiados en varios festivales nacionales e internacionales -el lunes y miércoles, respectivamente-. Asimismo, El alcalde, Alejo Riñones, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, esperan que Béjar se vuelque con esta propuesta que se lleva haciendo casi 20 años y “esperemos que se siga haciendo durante los años venideros”.

Después de cada película, Mariela Artiles, Jesús Colmenar, Carmen Comadrán y Enrique Diego, responsables de los diferentes films, ofrecerán a todos los asistentes un coloquio para poder comentar cómo surgieron las ideas de las películas. El Festival incluye también los largometrajes ‘24 cines por segundo. Sábanas blancas’ (martes) y ‘La extraña elección’ (jueves) además de los cortometrajes de Enrique Diego ‘Rupestre’, ‘Tú no’, ‘Cara de Luna’, ‘Susana Romanunda’, ‘Idióptero’, ‘Monegropatía’ y ‘Martin’ (Todos ellos el viernes).

Comentarios
Lo más