Béjar vivirá la próxima semana la decimonovena edición del Festival de cine español. Se iniciará el lunes, 3 de agosto, y finalizará el viernes 7 de agosto. El lugar elegido, como en años anteriores, ha sido el Teatro Cervantes. La entrada costará 1 euro y se podrán adquirir los días de las proyecciones desde dos horas antes del inicio de las mismas, previsto para las 22 horas. 

La coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa, y la secretaria técnica del Servicio Territorial de Cultura, Henar Fernández, han conseguido llevar al municipio textil películas como ?Todos están muertos? y ?Kamikaze?, filmes premiados en varios festivales nacionales e internacionales -el lunes y miércoles, respectivamente-. Asimismo, El alcalde, Alejo Riñones, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, esperan que Béjar se vuelque con esta propuesta que se lleva haciendo casi 20 años y ?esperemos que se siga haciendo durante los años venideros?.

Después de cada película, Mariela Artiles, Jesús Colmenar, Carmen Comadrán y Enrique Diego, responsables de los diferentes films, ofrecerán a todos los asistentes un coloquio para poder comentar cómo surgieron las ideas de las películas. El Festival incluye también los largometrajes ?24 cines por segundo. Sábanas blancas? (martes) y ?La extraña elección? (jueves) además de los cortometrajes de Enrique Diego ?Rupestre?, ?Tú no?, ?Cara de Luna?, ?Susana Romanunda?, ?Idióptero?, ?Monegropatía? y ?Martin? (Todos ellos el viernes).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído