¿Cuáles son los productos preferidos por los salmantinos?

SALAMANCA24HORAS descubre los productos favoritos de los salamantinos para consumir en estas fechas tan señaladas. Además, comprueba el impacto en los bolsillos de los ciudadanos de la inflación de los precios en determinados alimentos, aprovechando las reuniones familiares

0 Comentarios

A falta de siete días para la cena de Nochebuena, los salmantinos ya hacen acopio de los productos más típicos para consumir en estas señaladas fechas. Las familias se reúnen la noche del 24 y la mañana del 25 en torno a mesas repletas de entrantes, pescados y carnes, maridados con el calor del hogar y el cariñó fraternal.

Con carácter cristiano, la celebración conmemora el alumbramiento del niño Jesús en un pesebre de Belén, según recoge la Biblia. En la actualidad, con mayor o menor calado  religioso, las familias aprovechan para reunirse y degustar las mejores viandas del año, según sus gustos. Las carnes más selectas, los pescados más cotizados y el marisco y otros entrantes, ocupan las mesas, vestidas de gala para la cita.

Será Nochebuena y al día siguiente Navidad, y aún quedarán Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Por esta razón, el mercado reacciona inflando los precios para sacar más tajada de esta sucesión de convenciones sociales y los ciudadanos lo notan en las compras. Por esta razón,  SALAMANCA24HORAS ha preguntado en las inmediaciones del mercado central sobre los productos favoritos de los salmantinos y los cambios que aprecian en su monedero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído