El PSOE se opone un año más a la elección de Rey y Reina

El PSOE se opone un año más a la elección de Rey y Reina

El secretario general del PSOE en Béjar, José Luis Rodríguez Celador, ha ratificado la oposición de su partido, un año más, a la elección de Rey y Reina en las Fiestas de Béjar. “Nuestra postura, desde que se viene haciendo este evento, siempre ha sido contraria”, recuerda al tiempo que pide que el Ayuntamiento “no financie este tipo de espectáculos ya que no aportan nada”.

El PSOE argumenta que la elección de la llamada ‘Corte de Honor’ “está pasada de moda y no fomenta en la juventud ningún aspecto positivo con valores que tengan que ver con el desarrollo de las personas”. Además, no se ha planteado ninguna posibilidad de sustituirlo por otro acontecimiento “porque no tiene ningún sentido realizar un concurso como este”.

Asimismo, para la segunda fuerza política en Béjar el evento tiene connotaciones sexistas por lo que respalda la versión de que no aporta ningún beneficio a la juventud de ahora, “ni siquiera de ocio”, remarca Rodríguez Celador quien,  a la vez, recuerda que en 2014 hubo problemas ante la falta de gente para inscribirse lo que obligó a alargar el plazo para que se animasen más jóvenes.

A juicio del PSOE, un evento en el que se ponga por delante los valores estéticos, “nunca aportará nada a una sociedad como la nuestra”. Un Ayuntamiento moderno, apuntan, “no debe financiar este tipo exhibiciones.”

Comentarios
Lo más