El PP rechaza la moción socialista por el cobro irregular de plusvalías

El PP rechaza la moción socialista por el cobro irregular de plusvalías
Muy temprano, concretamente a las ocho de la mañana comenzaba una sesion plenaria solicitada por el PSOE y que contaba con el aval del concejal de IU en San Cristóbal de la Cuesta. El objetivo era la presentación de una moción para "pedir responsabilidades y que se repare el daño a los vecinos" por el cobro ilegal del impuesto de plusvalías en el municipio desde el año 2007.

Pero la moción fue rechazada por el Partido Popular, ya que según afirma la concejala socialista Beatriz Martín, el alcalde afirmó que ya ha comenzado la revisión de oficio tras dictar un Decreto de Alcaldía. Así mismo, el máximo responsable del municipio, Miguel Ángel Sánchez, informó de que se han mandado cartas a los vecinos que hayan podido resultar afectados por el "error administrativo" -según alega el alcalde- para que puedan reclamar en el Consistorio.

Beatriz Martín hizo referencia en el transcurso del pleno al escrito de Tesorería del pasado mes de junio advirtiendo de los errores en el cobro, escrito que el alcalde afirmó desconocer.

Los concejales de la oposición afirman que no han tenido acceso a dicho Decreto de Alcaldía, por lo que no saben si ya han comenzado las revisiones tal y como anunció Miguel Ángel Sánchez. Los socialistas ponen a disposición de los vecinos de San Cristóbal un modelo de recurso para que se puedan reclamar las cantidades cobradas de más. 

Por otra parte, la oposición también había solicitado el informe de Secretaría e Intervención que les ha sido denegado por no estar debidamente firmado por todos los concejales. Tras el pleno, los concejales socialistas y el de IU han vuelto a solicitar correctamente dicho informe.


Comentarios
Lo más