Perfumerías Avenida venció a Embutidos Pajariel Bembibre por un contundente marcador (69-46). Las de Miguel Ángel Ortega presentaron las importantes bajas en la dirección del equipo de Silvia Domínguez y Erica Wheeler pero apenas lo notaron, gracias al excelente partido como 'playmaker' de Ángela Salvadores. Elonu y Da Souza volvieron a ser determinantes en su producción, tanto ofensiva como defensiva.

El partido tuvo un comienzo titubeante por parte de Avenida. El acierto de las leonesas en los primeros ataques, a la postre un espejismo, cristalizó en un parcial de 0-5, fundamentado en gran medida en el rebote ofensivo. La respuesta no se hizo esperar, ya que las azulonas devolvieron el golpe con un parcial de 10-0 que puso las cosas en el sitio que iban a quedar. Givens, Elonu y Laura Gil dieron rienda suelta a la producción ofensiva de las de Miguel Ángel Ortega. En estas, saltó a la cancha Milovanovic y se presentó con un triple, dejando evidencia del buen estado de forma en el que se encuentra. Con ella, entró Salvadores que obró como base suplente con un rendimiento sobresaliente, incluso aportando en el plano anotador con atinadas suspensiones. Por si fuera poco, Ortega dio entrada a Érika Da Souza y la pívot brasileña comenzó a producir en la pintura desde el primer momento. Determinante. Adaora Elonu, hasta ese momento inapetente en ataque, se mostró voraz en defensa. Cerró el cuarto con un tapón que secó un contraataque visitante. Antes, había robado cuatro bolas para desesperación del equipo berciano.

El segundo cuarto comenzó con una falta antideportiva de Vega Gimeno que aprovechó Avenida para irse en el marcador. Al intercambio se había llegado con un colchón que se doblaría en el acto posterior. La interior leonesa 'Monty' mantuvo el tipo y consiguió que el resultado al descanso no fuera más abultado. El juego de Perfumerías Avenida estaba fluyendo con mayor rapidez y Marginean se sumó a la fiesta con tres triples que estiraron la goma. A ello, había que sumar el goteo constante de puntos dentro de la zona de Érika Da Souza, una tortura para las interiores leonesas. El equipo no echaba de menos ni a Silvia Domínguez ni a Erica Wheeler gracias a Salvadores, aunque Miloglav, titular, no estaba teniendo una buena tarde. Elonu volvió a sumar antes del descanso para dejar la brecha al filo de los viente puntos.

Una diferencia que obtuvieron las azulonas nada más volver del parón de vestuarios. El tercer cuarto contó con una destacada actuación de Adaora Elonu que sumó nueve puntos y fue una constante en el ataque perfumero. El equipo berciano se ahogó en la férrea defensa impuesta por las jugadoras de Miguel Ángel Ortega y tiró el partido desde la línea de tres puntos. Salvadores dirigió al equipo en la segunda mitad del cuarto, tras sentarse Miloglav, y siguió demostrando mucha personalidad, finalizando varias acciones con acierto. Los treinta puntos llegaron cerca de culminar el tercer acto y las leonesas parecían no tener respuesta.

Algo que pusieron en duda al comenzar el último cuarto. Bembibre logró siete puntos y Ortega se vio obligado a solicitar un tiempo muerto visiblemente enfadado.Tras sofocar la rebelión, hubo minutos para Laura Quevedo, muy aplaudida por una afición que volvió a llenar las gradas de Würzburg. La relajación en las filas locales y la falta de presión por lo abultado del marcador hizo que las leonesas tuvieran un mayor acierto en el tramo final, maquillando en cierta medida el luminoso. Al final, gran nota para Salvadores y algunas dudas para Miloglav en la dirección del equipo, que a la postre apenas notó las importantes bajas en el 'backcourt' que presentaron esta tarde.

Comentarios