José Adrián Cornejo seguirá al frente de la Junta de Semana Santa

José Adrián Cornejo seguirá al frente de la Junta de Semana Santa

La Casa de la Iglesia ha acogido en la tarde de este jueves, desde las 20:15 horas, un pleno extraordinario de la Junta de Semana Santa en el que como único punto del orden del día figuraba la elección a presidente.

Pese a que solamente se había presentado una candidatura, la de José Adrián Cornejo, los nuevos estatutos obligaban aún así a citar a la votación a los Hermanos Mayores de las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca.

La Comisión de la Junta de Semana Santa, reunida el pasado 17 de mayo, dio por válida la candidatura presentada por Cornejo tras haber concluido el periodo de alegaciones sin que se hubiese presentado ninguna. El resultado de las urnas confirmó la reelección de José Cornejo por catorce votos a favor y uno en blanco.

“Estoy contento”, afirmaba el nuevo presidente, pensando ya en los retos que tiene por delante. El objetivo principal, según ha asegurado a este diario, será hacer valer y cumplir los nuevos estatutos de la Junta de Semana Santa recién aprobados. El debate sobre la reorganización de la Pasión salmantina volverá a reabrirse y para ello pretende establecer un estudio y un diálogo profundo con todas las hermandades y cofradías.

Cornejo también ha esbozado que llevará a cabo un estudio sobre la elección del cartel promocional de la Semana Santa, la redacción de la revista Christus y la elaboración de una programación intensa durante todo el año para conmemorar en 2017 el 75 aniversario de la Junta de Semana Santa. “Tienen que ser unos actos relevantes y de categoría”. Además de todo, intentará hacerse con un local para que las cofradías que no la tienen puedan contar con sede administrativas y donde estén recogidos sus pasos y enseres.

Comentarios
Lo más